Este amplio sector merece un capítulo aparte en nuestras adecuaciones de seguridad. Cuando hablamos de Adecuación en el sector metalúrgico, hablamos desde una simple pero eficiente protección para una máquina, hasta una solución más compleja para una gran línea de corte, laminación o producción. Todo ello significa que, en la mayoría de ocasiones y basados en la larga trayectoria de nuestros especialistas, habrá que realizar un trabajo a medida.
El sector metalúrgico es potencialmente de alto riesgo, debido a su tipo de maquinaria y líneas de producción, por lo que la seguridad de las personas no solo hay que priorizarla sino garantizarla de manera rigurosa.
Por eso, en AQD desarrollamos soluciones seguras basadas en la robustez del sistema que, al mismo tiempo, no resientan la producvidad. Aunamos seguridad y eficiencia, dos términos que aquí, más que en ninguna otra actividad, van de la mano.
El sector metalúrgico constituye el vínculo de unión fundamental de la cadena de suministro de la industria manufacturera de la UE, a medio camino entre los proveedores (los sectores del acero y los metales no ferrosos) y los clientes (una amplia gama de sectores manufactureros).
En AQD tenemos amplia experiencia en implementar con éxito sistemas de seguridad adaptados a las exigencias del entorno.
Dentro de nuestras actividades en el sector, cabe citar las siguientes especialidades:
- Transformación de productos siderúrgicos, clave para el sector de la ingeniería civil.
- Construcción de recipientes, contenedores y calderas de vapor para las industrias de la transformación, como la alimentaria, la química y la farmacéutica.
- Fabricación de productos metálicos: cuberterías, cables y muelles, tornillos, tuercas y pernos, cerrojos y bisagras, así como herramientas en general.